Centro de interpretación

En la búsqueda de la puesta en valor del territorio que recorre el gran río Ulla, el segundo de importancia de Galicia en cuanto a superficie de cuenca se refiere, el Centro de Interpretación Río Ulla, trata de dar visibilidad al rico patrimonio natural, arquitectónico, histórico… de esta privilegiada zona.

Teniendo siempre como referencia el programa que se viene desarrollando durante estos últimos años, denominado Goza do Ulla, en el que participan veinte municipios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, se pretende revelar sus aspectos más característicos como la flora, fauna, etnografía, etc., en cada una de sus rutas.

Con actividades tan diversas como pueden ser los talleres sobre el conocimiento del territorio, las rutas botánicas o las recreaciones históricas, se busca dar una respuesta ad hoc a cada visitante.

 

INSTALACIONES 

Dirección: Av. Castelao, Nº 52; Fonte Díaz, 15822-Touro (A Coruña)

Latitud: 42º 52´1.549´´   Longitud: 8º18´13.427´´W

Teléfonos:  981 50 40 29 / 981 81 45 66

Emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

HORARIO

Martes, Miércores y Jueves: de 09:00 a 14:00 h.

Viernes: de 09:00 a 14:00 h. e de 17:00 a 19:00 h.

Sábados: de 11:00 a 14:00 h.

(Previo aviso, se podrá abrir los domingos)

 

RECURSOS

Audiovisuales, maquetas de elementos etnográficos, exposición de materiales geológicos y botánicos, muestras tradicionales de carnaval, artes de pesca, paneles informativos de la flora y fauna del territorio, senderismo, sin olvidarnos del ámbito literario, sobre escritores nacidos en la zona o que escribieron sobre ella.

 

ACTIVIDADES

Para una mejor interpretación del patrimonio del entorno del río Ulla, desde su nacimiento hasta su desembocadura, además del material expuesto en sus instalaciones se organizan otro tipo de actividades:

  • Rutas botánicas por las sendas del Ulla.

  • Talleres de conocimiento del territorio.

  • Reconocimiento de setas.

 

Carta de petición de colaboración para los vecinos: Descargar aquí

 

Deputación A Coruña