TOURO A ESCENA: ALQUIMIA

El alquisita loco

¿Dónde?             Casa da Cultura, Fonte Díaz

¿Cuándo?           Viernes 16 de octubre a las 17 horas

¿Público?            A partir de 7 años

¿Tempo?             50 minutos

Para asistir a estas actividades es obligatorio inscribirse en el 981 81 4566 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante miles de años, los alquimistas, nómadas con grandes conocimientos en matemáticas, física, química, astrología e incluso ocultismo, han viajado con sus laboratorios itinerantes por todo el mundo con un objetivo específico. Ese objetivo era  encontrar la Piedra Filosofal.

El sueño de los alquimistas era dominar la naturaleza, el fuego y finalmente el tiempo. Los alquimistas creían que la piedra filosofal podía otorgarles la cura de todas las enfermedades para disfrutar de la vida eterna como la riqueza, transformando los metales en oro. Cuando conseguían  estos logros, se conocía  como “LA GRAN OBRA”.

En esta nueva aventura, el mago Teto, después de varios años estudiando, experimentando e intentando descifrar el extraño simbolismo de los libros sobre alquimia, se pone en la piel de los alquimistas persiguiendo sus sueños y buscando la piedra filosofal; No para obtener riqueza y vida eterna, sino la alquimia dirigida al corazón, ¡la felicidad!

La felicidad del público y del propio mago y así obtener su “Gran Obra”. Agua, tierra, fuego y aire harán posible esta nueva aventura del mago Teto.